Confías todo a tu Celular Inteligente?

Como es la Seguridad de tu Teléfono Inteligente.

 Hoy en día con todos los avances en telecomunicaciones las personas dependemos cada vez más de nuestros dispositivos móviles para realizar las actividades diarias. Desde un amistoso mensaje hasta transacciones financieras, por ende nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en una extensión de nosotros a la hora de realizar  tareas.

¿Si tu dispositivo móvil fuese robado o intervenido tu información privada estaría expuesta? ¿Estás preparado para un intento de suplantación de identidad y sus daños colaterales? algunos casos de suplantación de identidad en redes sociales en Venezuela se usan para estafar con ofertas de venta de dólares o productos de la cesta básica.

Si quieres saber que tan seguro estas te invitamos a revisar esta lista de recomendaciones de seguridad para tus teléfonos inteligentes:

Crea una contraseña segura

Evita fechas secuencias de fechas importantes. Te aconsejamos que configures el teléfono de tal manera que se bloquee automáticamente el móvil a los pocos minutos que no lo utilices teniéndolo encendido

Instala Aplicaciones confiables 

No se recomienda habilitar la funcionalidad que permite la instalación de aplicaciones desde repositorios de terceros, y desde luego no instalar nunca Apps desde fuentes de dudosa reputación, aunque estas sean gratuitas.

Instala un Antivirus

Es recomendable instalar un Antivirus como Sophos Mobile Control , con el tendrás control de accesos, administración y seguridad de dispositivos, filtrado de contenidos maliciosos de WEB y Email.

Cifra tu Celular y la memoria externa

Al usar las características del propio dispositivo móvil para cifrar el contenido del móvil obtendrás mayor y mejor confiabilidad en su uso. No es recomendable utilizar tarjetas de almacenamiento externas si no es posible el cifrado de las mismas.

Cuidado con los mensajes que lees

Cuidado con lo que abres en mensajes en redes sociales o correos electrónicos. Si haces clic a un enlace o link desconocido que te envíen a tu correo, como resultado puedes ser victima de malware.

Recomendaciones Adicionales:

  • Mantén siempre bloqueada la pantalla si no estás usando el dispositivo móvil.
  • Cuidado con los mensajes de texto
  • Deshabilita las comunicaciones inalámbricas
  • Sistema operativo y aplicaciones (Apps) siempre actualizados
  • No conectar el móvil a puertos USB desconocidos sin asegurarnos que son de confianza.
  • No conectarse a redes Wi-Fi públicas abiertas.

 

 

Para mas información no dudes en contactarnos haciendo click aqui

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *